was successfully added to your cart.

Las “reglas” para una campaña publicitaria efectiva han cambiado mucho estos últimos años. Antes la radiodifusión era el pilar de las campañas publicitarias, y la locución un oficio muy demandado. Hoy en día tenemos que el marketing con video se abre paso entre los preferidos de la publicidad. Pero no es lo mismo un video convencional que un video animado.

Si estás buscando aumentar ventas con videos o aumentar clientes potenciales, estás en lo correcto. No simplemente se basa en hacer un video lo que define el éxito, se trata también del tipo de video. A continuación, las ventajas detrás del video marketing animado.

 

Ventajas del video animado para tu publicidad

El video animado no solo es un arte para disfrutar y entretener, tiene cualidades muy especiales. Los expertos en marketing conocen tan bien esas cualidades que saben muy bien cómo explotarlas. Sus ventajas van desde lo entretenido hasta lo económico.expertos en video animado

Bajos costos

Si bien los videos que venden son aquellos cuya producción es bien elaborada, no necesariamente significa más gastos. A diferencia de los videos convencionales, los videos animados no requieren de tanto material. Nos referimos más que todo al set de producción, equipos de filmación, cámaras, actores y maquilladores.

Por otro lado, el video animado requiere de un buen equipo de producción audiovisual, buenos software de dibujo y maquetado, y por supuesto una idea clara. El video marketing se inclina más a esta herramienta del video animado que hacia el video convencional.videos animados para vender

El público ama las animaciones

Las personas prestan más atención a elementos en movimiento, y aún más si emiten sonidos. El marketing de videos aplica muy bien esta estrategia captando la atención jugando con colores, transiciones y otros detalles. A diferencia del video convencional, el video animado es más ‘’sencillo de digerir’’.

Esto nos permite aumentar las ventas con videos. Mientras en el video convencional controlamos sólo la edición y parte del set, en el video animado controlamos desde la idea hasta la post-producción. Podemos optar por distintos tipos de video como el estilo video pizarra, muy útil para tutoriales y explicaciones.

video marketing

Material más entendible

Un video animado es más entendible que un video convencional. En el video marketing esto es una necesidad para captar clientes potenciales. En el video convencional, el mensaje depende de muchos factores, hasta del tipo de iluminación del video. En cambio, en el video animado podemos controlar estos factores (en su mayoría) para que el mensaje llegue intacto al cliente.

Dentro de los tipos de videos que venden, están los videos explicativos. Este tipo de videos ayuda a entender a los clientes sobre servicios o bienes intangibles. El recurso utilizado es auditivo y visual, de tal manera que; lo que oímos, lo reforzamos con lo que vemos. Y si a eso le sumamos dibujos bien definidos y que se mueven, estimulamos a la memoria a retener la información.

videos animados que venden

Altos resultados

El video marketing demuestra que un video animado retiene más público que un video convencional. Como prueba podemos comparar los videos de YouTube explicativos con videos animados, respecto a los tutoriales en video convencional. También cuando utilizamos los videos animados retenemos más público y conseguimos más clientes potenciales.videos animados que aumentan ventas

Existen aún más ventajas de los videos animados, relacionadas sobre todo a los tipos de videos que venden. Cabe destacar que, dentro de los videos animados, hay un top de los videos animados que aumentan ventas. Videos que te voy a mostrar en nuestras siguientes entregas del blog. VideoPerfecto puede ayudarte a desarrollar un video altamente efectivo, un video que te ayude a incrementar tus ventas hasta un 286%, no dejes pasar más tiempo y contacta con nosotros AQUÍ

Leave a Reply