was successfully added to your cart.

Para nuestro negocio queremos siempre lo mejor, para destacar e impulsar nuestro emprendimiento. Por eso buscamos promocionar nuestros productos y servicios de la mejor forma posible. En otro momento lo primero que hubiésemos pensado es en un espacio publicitario en la radio. Pero la época demanda otras alternativas.

video explainer animado

Las tendencias actuales muestran que los videos son el material indicado para nuestra campaña publicitaria. Dentro de los videos, los más vistos son los videos animados. Pero no todos los videos animados entran dentro de lo que necesita nuestra campaña. 

En este post quiero hablarte sobre los tipos de video animado por el puedes optar para hacer tu publicidad.

La mayor parte de los videos animados se basa en el motion graphics, que es una técnica de animación digital con bases en la ilusión de movimiento. Para esta técnica se puede utilizar fotos, diseños, colores, ilustraciones, texto, videos, y tanto como la imaginación nos permita. Existen otros tipos de video muy famosos, que pueden ayudarnos con nuestra publicidad.

 

Whiteboard o pizarra blanca

video pizarra blanca

Este es el tipo de video por excelencia que se usa para tutoriales o explicaciones. El whiteboard video puede plasmar material audiovisual para contar una historia o explicar un concepto. Consiste en presentar dibujos o imágenes en una pizarra blanca, tal como si fuese dibujado en ella. Actualmente el video pizarra blanca es uno de los tipos de video más utilizados.

 

Tipografía cinética

La tipografía cinética es uno de los tipos de video animado más peculiar. Se suele ver este tipo de video en las obras de entretenimiento o cortos animados artístico. En la animación, los textos en movimiento toman el protagonismo. De tal forma que solo se trabaja con el texto. Es ideal recurrir a este tipo de video cuando buscamos algo sencillo, pero directo para enviar nuestro mensaje.

 

video animado texto

 

Stop Motion

Dentro de los tipos de video animado, el stop motion es otro tipo de video curioso, no frecuente en la publicidad. El stop motion es un estilo o tipo de video que frecuenta en los cortos animados, se ve en la cinematografía. Se trata de transiciones foto a foto para crear la sensación de movimiento.video stop motion

 

Para que entiendas mejor el stop motion, te explicare un poco el proceso, el stop motion es como si tuviéramos varias fotos seguidas una de otra donde cada una se diferencia en un leve movimiento. Si tenemos una aplicación tipo WMM (Windows movie maker), colocaremos estas imágenes seguidas y luego al reproducirlo, veríamos como si el objeto estuviera en movimiento.

 

Time Lapsetimelapse video

Otro de los tipos de video animado que existen es el time lapse. Es parecido al estilo y tipo del video animado stop motion, varía en algunos detalles. La diferencia entre el stop motion y el time lapse es que las imágenes tomadas para el Time Lapse son cronológicamente más distantes, para hacer notar las diferencias con el paso del tiempo. Se usa más este recurso cuando se tratan temas de trayectoria o de logros, también de efectos beneficiosos de un producto.

Todos los tipos de video animado son bastante llamativos y muy convincentes. Desde el motion graphics hasta la tipografía cinética. Sin embargo, nuestra campaña publicitaria no se puede valer de cualquier video. Requiere de una idea bien formada para después escoger que tipo de video nos conviene más.

Leave a Reply