was successfully added to your cart.

Lo que conocemos como video animado responde a una necesidad de captar público. La facilidad con la que se capta y retiene a los espectadores es increíble y sucede por varias razones. Una de esas es que una gran parte de las personas es más visual que auditiva o kinestésica. Esto hace que presten mayor atención a elementos llamativos a la vista o en movimiento.

Antes de continuar con este post, comenzaré por hablarte sobre lo que es un video animado. Te explicaré cómo se hace un video animado. Y abordaremos también el por qué es tan importante dentro de una campaña publicitaria.

 

Desde el qué y el por qué

Un video animado es una producción audiovisual que, dependiendo de la técnica, puede ser desde superposición de imágenes hasta dibujos computarizados en movimiento. Realizar un video animado tiene una elaboración y producción muy particular, no se parece a la producción de un video normal.

En los últimos años, las empresas y compañías han optado por videos animados para sus campañas publicitarias. Se debe a que los videos para web son más vistos cuando son animaciones o relacionados a tópicos tendencia. Hoy en día todas las empresas saben que sus campañas publicitarias deben ser reproducidas en la web, para mantener al público cautivo.

infografías animadas para empresas

También tenemos que realizar un video animado es más económico que realizar un video estándar. Acudir a esta herramienta requiere más de la creatividad y de una idea clara, que de una logística masiva. Por ejemplo, las infografías animadas para empresas son un recurso más accesible, y atrae más al público.

Haciendo referencia a la parte económica, los videos estándar gastan más recurso que los videos animados. En el caso de la presentación de una empresa a los inversionistas, requiere de equipos de filmación, toda la logística para que el área a filmar este limpia y contenga lo que se desea mostrar, que todos los participantes aparezcan en el orden y haciendo las acciones que según el guion deben hacer.

Mientras que en los videos convencionales la logística y los recursos gastan tiempo y dinero, los videos animados no sufren tanto de esto. La creación de un video animado no requiere de tanta logística, más adelante les contaremos que requiere.

 

Creando un video y conociendo los tipos

Como en toda producción audiovisual, para crear un video animado debemos tener en cuenta las 3 etapas de producción. Estas etapas son la pre-producción, donde surgirá la idea y las preferencias; la producción, donde se juntan y se pone a trabajar todo lo planificado; y la post-producción, donde se evalúa, se corrige, se edita y se aprueba el video animado resultante.

guión para video

Al realizar un video animado, comenzamos con lo que es el guión, el cual será la estructura del video. Gracias a esta estructura continuaremos con los dibujos a utilizar en el video, o aquellos elementos estáticos en el video, en caso de que se use un programa computarizado. Posteriormente siguen los elementos móviles o la transición, donde dejará de ser una imagen a ser verdaderamente un video.

realizar un video animado

Más adelante podemos hablar de colores, texturas o combinaciones. Una vez hecha esta etapa del dibujo se pasa a la siguiente, que es el audio. El audio depende de si se necesita un locutor, si va a haber música de fondo, si se van a añadir efectos sonoros, entre otros. Ya cuando todo el proceso esta listo, pasamos a la edición del video animado.

Sin duda es una excelente herramienta de marketing, ya que el video animado está en boga hoy en día. Si bien parece sencillo, la forma de como hacer un video animado requiere de mucha creatividad y destreza. En estos casos es recomendable acudir a una productora audiovisual experimentada, como por ejemplo VideoPerfecto, en conjunto creamos la idea principal de tu video y en ese momento es cuando la magia del video animado comienza a tomas vida. ¡Llámanos! (7587 0257) o agenda una llamada completamente personalizada AQUÍ para que un experto en video atienda todas tus dudas. 

Nos vemos.

Leave a Reply