was successfully added to your cart.

Las estrategias que involucran videos para presentar productos son de las más exigentes. Día a día se renuevan estas estrategias y cada vez deben ser más flexibles. Comparado con años anteriores, era suficiente con hacer una campaña publicitaria en radio y televisión. Algunas empresas recurrían a la imprenta, pero los casos eran contados por ser más una perdida.

Hoy en día tenemos las redes sociales, publicidad en internet, adaptada según los motores de búsqueda (aquella publicidad que les aparece en algunas páginas donde entras y que, casualmente, se parece a todas esas cosas que les encanta ver en las redes o en internet). Parte de esta publicidad se ha diversificado, y se ha vuelto más exigente. Ahora la publicidad puede ser desde un simple comentario hasta un video animado de presentación.

Los videos para presentar productos deben servirse a su público o target, de ahí a que la estrategia es cada vez más compleja. Existen muchos estilos de animación, infinidad de locutores y formatos de videos para web. En este post les daremos 3 maneras de vender productos con video.

 

El famoso storytelling

video animado para incrementar ventas

No es suficiente decir que los videos animados son el impulso del video marketing, por que si fuese así no existiese el storytelling. El storytelling es la herramienta potenciadora de la animación creativa, y potencia el video marketing. Es un recurso tan viejo como los primeros intentos históricos de publicidad.  

Se trata de contar una historia, donde figure nuestro producto o servicio. Evidentemente esta historia debe tener un final feliz o llamar a la reflexión, y de por medio debe estar nuestro producto. En el video profesional para negocio podemos ver incluso esta técnica, sin estar ligada a la animación. Si es un final feliz, debe ser gracias al uso de nuestro producto. Y si es una reflexión, debe ser por la ausencia de nuestro producto.

 

Mencionar características

elementos de un video animado para venderEsta manera de presenta un producto existe desde que existen los vendedores ‘’casa por casa’’. Es la técnica básica preferida que tiene tiempo en vigencia. Para la publicidad en video, esta forma es muy ventajosa cuando el producto en sí posee una demanda previa. Por ejemplo, hablar de un producto ya existente pero mejorado, como si vendiésemos una lavadora de mayor capacidad.

En el ejemplo anterior es fácil deducir para que sirve, la mayoría de las personas sabe que es una lavadora. En esos casos es que es más fácil recurrir a esta técnica, cuando los productos con video son más llamativos por ciertas ‘’funciones mejoradas’’. No es recomendable usar esta técnica cuando el producto no es algo conocido.

 

Situaciones

infografia animada para empresasAl contrario de las características, el uso de situaciones para dar sugerencias de un producto funciona con productos no conocidos. Se suele ver este recurso en el video animado de presentación, donde se introducen elementos nuevos. Al utilizar situaciones nos referimos a tomar eventos de la cotidianidad y mostrar como nuestro producto o servicio les ayuda al público a solucionarlo.

Podemos optar por infografías animadas para empresa u otras técnicas, siempre y cuando se entienda la situación. Es ideal saber escoger la manera en que presentamos nuestro producto en tanto se conozca al público target.

Como puedes ver, el estilo y elementos que se agregan a cada producción de video animado pueden llegar a ser distintas, es por eso que cada uno de ellos puede atender y mostrar de manera completamente distinta y llamativa un servicio, una promoción o un producto. Esto hace que el video animado tenga una identidad propia, logrando captar toda la atención de tus clientes. Llámame (7587 0257) vamos a platicar y comencemos a desarrollar el mejor video animado que tu empresa necesita. 

 

Leave a Reply