was successfully added to your cart.

Lo que es el desarrollo de videos para web o la creación de videos es una tarea muy específica. No obstante, no se trata solo de crear un video, se trata de crear un video animado efectivo. Y, por si no fuera poco; no cualquiera hace un video animado de calidad.

Para crear un video animado efectivo se toman en cuenta bastantes factores, y todos son igual de importantes. A estos factores importantes los denominaremos elementos esenciales en un video animado. A continuación, te hablaré sobre estos elementos para video animado que harán destacable tú trabajo.

De corta duración

videos cortos para vender

La mayoría de los especialistas en marketing recomiendan que los videos para web, diseñados para vender, deben durar poco. Tal es el caso de los videos animados. Un video animado debe durar un tiempo moderado. Ni tan corto como para no entenderse el mensaje, ni tan largo como para aburrir al público.

Las características de un video, que sea para campaña publicitaria; contempla el factor de tiempos reducidos. Un video cuya duración sea 15 minutos se considera el tiempo máximo de duración de una campaña. Por otro lado, un video que dura menos de 3 ya pierde sentido como campaña publicitaria.

 

Un mensaje conciso

vender con video animado

La animación creativa requiere de un mensaje claro y conciso. Este mensaje debe ser interpretado incluso sin necesidad de locución en el video. La tarea de crear un video animado efectivo se basa en este mensaje concreto.

Un mensaje conciso nace de una idea clara, esto se forma en la pre-producción de nuestro proyecto audiovisual. La idea no debe dar apertura a otras sugerencias, debe ser una idea casi explícita. Por ejemplo: en los comerciales de Coca-Cola siempre vemos familias felices cenando o compartiendo y una Coca-Cola en el medio, el mensaje que transmite es de buenos momentos, y no da posibilidad a otra sugerencia.

 

Una idea, una animación

Este elemento consta de dos partes, una es de originalidad y otra es del motivo y tipo de animación. Lo que es la originalidad se refiere a que, nuestra animación no puede ser parecida a otras. Muy pocos videos para web guardan similitud estrecha, pero en el caso de videos publicitarios; lo ideal es que exista escaso o nulo parecido con otros videos.

Al crear un video animado efectivo tomamos en cuenta también el motivo. El motivo es el tipo de video animado que vamos a realizar. Los motivos pueden ser para la venta de un producto, explicación sobre procesos, comparación de servicios, y otros. Esto influye muy marcadamente en el tipo de animación que vamos a escoger.

whiteboard video

Si vamos a realizar una explicación paso a paso de nuestros servicios, podemos utilizar infografías animadas para empresas. Estas infografías animadas atraen al público, y explican de una forma muy sencilla y entretenida en menor tiempo. Por otro lado, si deseamos hacer una venta de producto podemos usar otro tipo de animaciones.

Los elementos esenciales para crear un video animado efectivo son básicos y sencillos. Siguiendo estas estrategias elementales tendremos un video capaz de atraer clientes potenciales. También te ayudará a elevar la imagen de tu compañía o empresa, creando una muy buena reputación y sobre todo MÁS ventas, todos y cada uno de los distintos tipos de videos que producimos se adaptan perfectamente al mensaje que deseas transmitir, ¿Qué te parece si comenzamos a trabajar juntos? Nosotros creamos el video que estás buscando. Llámame y comienza a ver más productividad en tus servicios. 

Leave a Reply