was successfully added to your cart.

Los videos animados se han popularizado en la web como herramientas versátiles para la promoción de productos o servicios y para impartir instrucciones sobre su forma de uso. Múltiples empresas están adoptando esta nueva modalidad debido a que, desarrollada de manera correcta, puede ofrecer un modo más económico y entretenido de impartir información importante al público.

Al momento de crear un video animado se deben diseñar y tomar en cuenta múltiples componentes para obtener el mejor producto posible. Las características específicas de un video animado te permiten mantener la atención del espectador debido a que tienden a ser más entretenidos, pero esto solo se logra cuando el producto final cumple con dichas características de manera apropiada.

A continuación te daré seis consejos sobre cómo diseñar y crear un video animado exitoso para tu pagina web o Landing Page. 

 

 1- Tener claros los objetivos del video 

Vender más con videos animados

Antes de comenzar a realizar el video es imprescindible tener claro por qué se está haciendo el video, qué debe de lograrse con el mismo, cuál es la audiencia deseada, cuáles son las acciones que se desea que la audiencia tome y cuál es el mensaje principal del video.

Una vez que tienes claros estos aspectos se facilita en gran medida el proceso de desarrollo del video animado. Esa información servirá como base para el siguiente paso inmediato.

 

2 – Escribir un guión entretenido

Crear guión de ventas para video online

El guión es uno de los principales elementos que puede hacer que un video tenga éxito o no. Este debe de ser capaz de captar la atención del lector en el menor tiempo posible y mantenerlo interesado el tiempo suficiente para impartir la información deseada.

La manera más sencilla de lograr el interés es incluir el mensaje principal en una historia entretenida que permita incluir toda la información necesaria. El público tiende a involucrarse más rápidamente con una historia que con estadísticas e información no asociada a una historia.

 

3- Crear un Storyboard

Storyboard para un video animado de ventas

Un storyboard es la herramienta esencial para el proceso de creación de un video animado. Este permite que múltiples colaboradores tangan una idea básica de cómo se debería ver el producto final.

Un buen storyboard ayuda a organizar las escenas propuestas en el guión y a predecir si todos los elementos se alinearan de manera congruente para obtener un video exitoso.

 

4- Elegir el estilo de animación adecuado

Estilo de videos animados explicativos

Existen múltiples estilos de animación (animación 2D, tipográfica, infográfica, etc) y es importante elegir el estilo que mejor se acople a las necesidades de tu marca o producto y el objetivo que deseas mostrar, ya sea generar mas visitas, más ventas, más tráfico web, etc.

Toma  el tiempo necesario para investigar y observar ejemplos de los diferentes estilos de animación antes de decidir cuál te gustaría ocupar para el desarrollo de tu idea, por lo cual también te recomiendo consultar a expertos en video animado para que puedan ayudarte a solucionar dudas o problemas comunes al realizar un video animado.

 

5- Narrar el video 

Voz profesional para videos animados

Una vez realizada la animación se tienen dos opciones, añadir texto a la imagen o narrar la historia en audio. Entre estas dos, la narración en audio tiende a llamar más la atención de la audiencia y a impartir de manera más convincente el mensaje del video.

Este tipo de narraciones tienen mayor éxito cuando se contrata a un narrador profesional que sea capaz de impartir la información necesaria de manera atrayente.

 

6- Mantener el video corto y conciso 

Si estás buscando realizar un video animado para la web es altamente recomendado que este tenga la menor duración posible para no perder la atención de la audiencia. La mayoría de las personas que ven videos mientras navegan la web tienen un lapso de atención bastante corto, por lo cual es preferible impartir la información de la manera más concisa y directa posible.Videos animados para vender online

Siguiendo estos consejos se puede crear un video animado que tenga éxito en impartir información importante para cualquier empresa a una amplia audiencia en la web. Sabemos perfecto que muchas dudas van a surgir al momento de visualizar y desarrollar tu idea, no te preocupes, llámanos (7587 0257) y obtén una sesión especializada con uno de nuestros expertos en video animado, te ayudaremos a tener una visión más clara del video que necesitas y resolveremos todas tus dudas. Si lo prefieres también puedes agendar una llamada AQUÍ y nosotros nos comunicaremos contigo el día y la hora que mejor se adapte a ti. 

Leave a Reply