was successfully added to your cart.

Un video animado no se vende así mismo por ser un video animado, requiere de otros elementos. Para comenzar, se debe tener una estrategia de venta con video bien formulada. Otros elementos dependen íntegramente del tipo de video que realicemos. Mientras que el resto depende de la táctica de marketing.

En este nuevo post te explicare un poco sobre el video marketing online. Tocaré el tema de los beneficios según la estrategia. Además, incluiré unos tipos de video bastante llamativos para la campaña publicitaria, que potenciarán la estrategia de venta con video.

 

La promoción de un video animado

La tarea de promocionar un video animado es sencilla pero muy importante. En el video marketing online influye desde la temática del video hasta quien lo difunde (además de la empresa). Si lo que buscamos son videos para vender, debemos tener en cuenta cómo lo divulgaremos.

Redes sociales

video marketing para redes sociales

La supervivencia de una estrategia de venta con video tiene bases en su potencial en las redes. Actualmente la tendencia es Instagram, Facebook y Twitter. Muchas de las empresas aprovechan la característica de las redes sociales como un fenómeno de masas. Esto quiere decir que nuestro video en vez de llegar a 2 personas por minuto llega a 10 personas por minuto.

Las redes sociales son muy necesarias para compañías internacionales. Las nacionales o regionales también se benefician, pero deben tomar en cuenta el error de filtro. El error de filtro es tener seguidores o suscriptores fuera de la región, los cuales de igual forma son parte de la estadística de difusión, pero no se concreta en ventas. Esto es algo a contemplar dentro del video marketing online.

 

Difundir en TV

videos para venderLa difusión por tv es una vieja pero confiable estrategia de venta con video. En este caso es como si pasaran un cortometraje en un canal. La televisión tiene un rango de difusión un poco más limitado que las redes sociales, pero acorta un poco el error de filtro que comentamos anteriormente.

Cuando emitimos una campaña publicitaria, sea un video animado; por la tv, estamos siendo más selectos con el público a llegar. Podemos escoger que sea emitido en un canal específico, de tal manera que llegamos solo al sector, lugar o región que nos interesa. Los videos para vender, cuando son animaciones; aumentan las posibilidades de captar clientes potenciales.

 

Influencers

Los influencers son un fenómeno reciente, surgido gracias a las redes sociales. Ahora ¿por qué un influencer nos puede ayudar a promocionar nuestro video? En el video marketing online todo está permitido, mientras no ofendan a nadie. Un influencer es alguien que influencia (valga la redundancia) a un público a través de Internet o redes.

La mayor parte de los influencers lograron este estatus gracias a tutoriales en YouTube, videos de opinión, videos sobre tendencias, blogs, manejo de redes con temáticas tendencia, etc. Ahora, los videos para vender son los que llegan a la mano de estos influencers. Con solo difundir en sus redes nuestro video animado y colocar un pie de publicación como ‘’me encanto este video, tienen que verlo’’, veremos que nuestro video duplicará su alcance.

 

Algunos videos venden más que otros

Los videos animados pueden ser una estrategia de marketing potencial, pero no todos los videos animados lo son. Por ejemplo, los videos de pizarra o Whiteboard videos son una excelente opción dentro de los videos para vender. Se usa más esta técnica o tipo para explicar, y funciona muy bien para explicar servicios o productos intangibles.video motion graphics

Por otro lado, está la animación motion graphics, que es ideal para reemplazar los comerciales tradicionales. No es precisamente para un video explicativo, pero se puede utilizar para mostrar los usos de un producto en la vida cotidiana, Una táctica estrella del video marketing online.

No es imposible promocionar nuestro video animado, solo depende de nuestra elección. También depende del tipo de video que vamos a hacer, si es Whiteboard video o un video motion graphics. El tipo de video determina la estrategia de venta con video. Además, potencia los beneficios de un video, sobre todo un video animado. Danos la oportunidad de saber las ideas que tienes en mente y de esa manera crear el mejor video animado para tu marca, ¿te imaginas tener un incremento del 286% en tus ventas? ¡Eso sería increíble! ¿no lo crees? Agenda una llamada AQUÍ y deja que un experto en video te ayude a crear la mejor estrategia en video para tu negocio.  

Leave a Reply