was successfully added to your cart.

¿Sabías que los videos animados ofrecen en la actualidad un medio versátil y práctico para propagar información promocional, educativa o instructiva? Muchas compañías se han interesado en los últimos años en el uso de este tipo de video como herramienta y por ende es importante entender lo necesario para el desarrollo de un buen video animado.Caracterisiticas de un video

Cuando se desea crear un video animado existen un grupo de componentes que se deben establecer correctamente para obtener el mejor resultado posible. Uno de los más importantes de dichos componentes es un guión detallado y coherente que sirva como guía para la dirección que tomará el video.

El guión es el primer elemento que determina el éxito del video animado para impartir la información necesaria a nuestros clientes y audiencia. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a que tu guión sea exitoso.

 

  • Tener estructura apropiada

 

Es recomendado que tu guión cuente con una estructura básica apropiada y que otorgue toda la información necesaria de manera fluida y que mantenga la atención de la audiencia por el mayor tiempo posible.

desarrollo de un video animado

La estructura que se recomienda en caso de videos animados explicativos consiste en responder tres preguntas esenciales: ¿Qué?, ¿Cómo? Y ¿Por qué? Respondiendo estas preguntas en ese orden se logra con facilidad establecer el objetivo del video e impartir la información necesaria a la audiencia.

La respuesta a la pregunta ¿Qué? establece cual es el problema que tienen nuestros clientes, es es lo que tu producto o servicio planea solucionar. Esta respuesta es la razón principal por la cual tus clientes potenciales están observando tu video.

Posteriormente al contestar el ¿Cómo? Debemos establece la manera en la que se soluciona el problema planteado con la primera pregunta. Esta explicación debe ser breve y sencilla de entender para evitar perder la atención de la audiencia.

La última pregunta, el ¿Por qué? Aquí vamos a ofrecer todas las razones por las que la información que estamos compartiendo con ellos es importante o por qué el producto o servicio es el mejor para solucionar el problema inicial.

 

  • Que sea corto y al punto

 

vender más con un videoLa principal manera de mantener la atención de la audiencia por la duración completa del video es hacerlo lo más corto y conciso posible. ¡Solo tienes pocos segundos para captar su atención! y lo más recomendable es que el guión del video animado esté completamente  dirigido a responder apropiadamente las preguntas planteadas de la manera más concisa y completa posible, permitiendo solucionar los problemas de la audiencia en el menor tiempo posible con alta satisfacción.

Esto es especialmente importante a la hora de hacer tutoriales en videos animados y videos explicativos para empresas. Se quiere que la persona entienda los pasos a seguir usando la menor cantidad de diálogos posible. Mira un ejemplo a continuación. 

  • Claro ¨llamado a la acción¨

 

Recuérdalo y tenlo presente. “Todos los videos animados siempre deben tener un llamado a la acción… Siempre”

Es muy importante que al finalizar el video animado la audiencia tenga perfectamente claro que es lo que debe de hacer para solucionar su problema original. Ya sea ingresar a una página web específica, visitar tu Landin Page o comprar los servicios o productos que ofreces, el espectador debe de saber cuáles son los pasos que debe tomar para obtener la solución a su problema y por ende cumplir con el objetivo de la empresa o entidad que crea el video animado.

marketing con video

Estos tres consejos, pueden ayudarte en gran medida a que tu video animado explicativo cumpla de manera óptima con el objetivo que se plantea tu marca, empresa u organización. Entender la importancia de realizar un buen guión y de aplicar otras herramientas como storyboards animados es el primer paso a la hora de tener éxito en el desarrollo de este tipo de videos y su utilización como medio de propagación de información.

!Llámanos! (7587 0257) y juntos vamos a crear el mejor video para tu marca, podrás comprobar que tu productividad se incrementa hasta un 200% con un solo video animado bien desarrollado y enfocado a cubrir las necesidades de tus clientes.  

Leave a Reply